El Día del Padre se aproxima, y con él la inevitable búsqueda del regalo perfecto para ese hombre especial en nuestras vidas. Por eso, queremos ayudarte a encontrar ese obsequio especial para el Día del Padre. Pero, antes… ¿conoces el origen de esta celebración?

En España y otros países tradicionalmente católicos del sur de Europa como Italia y Portugal el Día del Padre coincide con el Día de San José: el 19 de marzo. Y es que se eligió este día para celebrar el Día del Padre por ser considerado José un padre ejemplar.

En la tradición cristiana, San José es conocido como el esposo de María y el padre putativo de Jesús. Esto quiere decir que, aunque no era el padre biológico de Jesús, desempeñó un papel fundamental en su crianza y protección y es por ello que San José es venerado como un ejemplo de paternidad compasiva, sacrificada y amorosa.

¿Qué significa padre putativo?

El término “padre putativo” se refiere a un hombre que asume la responsabilidad y el papel de padre, ya sea biológicamente o no. Este concepto nos recuerda que la paternidad va más allá de los lazos de sangre, y se basa en el cuidado, el amor y la orientación que un padre brinda a su hijo.

¿Por qué se les llama Pepe a los José?

En el marco de toda esta historia no podemos dejar de lado cómo se llegó a llamar Pepe a quienes se llamaban José. Una de las hipótesis más extendidas es que el término ‘Pater Putatibus’ fue el que hizo que el nombre de José se fuera abreviando hasta terminar siendo ‘P.P.’ (Pater Putatibus) y finalmente Pepe.

Regalos para el Día del Padre

Como hemos visto, en el Día del Padre no solo celebramos a los padres biológicos, sino que también honramos a todos los padres putativos que han dejado una marca indeleble en nuestras vidas. Es un día para expresar gratitud, amor y aprecio por aquellos que nos han guiado, enseñado y cuidado a lo largo de nuestro viaje.

Y para expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento no hay nada como además de, por supuesto, celebrarlo, hacerles un regalo con el que les expresemos y sientan ese cariño. Por eso, te traemos algunas ideas para que aciertes este 19 de marzo.

La ropa es un regalo clásico para el Día del Padre, pero también un acierto asegurado. Puedes elegir una prenda que sea útil para su día a día, como una camiseta cómoda, una sudadera para el frío o unos pantalones casuales. También puedes optar por una prenda más elegante, como una camisa de vestir. O algún accesorio.

WhatsApp Image 2024 02 27 at 20.14.35 5 WhatsApp Image 2024 02 27 at 20.14.35 2 WhatsApp Image 2024 02 27 at 20.14.35 6

Un pijama cómodo también es un regalo perfecto para que se puedan relajar y dormir a gusto. También puedes regalarle una bata de baño suave y absorbente para que se sienta aún más cómodo después de la ducha.

WhatsApp Image 2024 02 27 at 20.14.35

Si viaja frecuentemente o tiene un viaje a la vista, una maleta de viaje resistente y práctica será un regalo muy apreciado. También puedes regalarle una mochila o bandolera para el día a día, para que pueda llevar sus cosas de forma cómoda.

WhatsApp Image 2024 02 27 at 20.14.35 3

¡Y cómo no! Que no se os olvide felicitar también a las Josefas y Pepas el próximo 19 de marzo. Para ellas también puedes encontrar una amplia variedad de regalos en omhogar.com.

WhatsApp Image 2024 02 27 at 20.14.34 1 WhatsApp Image 2024 02 27 at 20.14.34

Pero recuerda, en este día especial consideremos no solo los regalos materiales que podemos ofrecer, sino también el reconocimiento y la celebración de la paternidad en todas sus formas. ¡Feliz Día del Padre a todos los padres y padres putativos! ¡Y Feliz Santo a todos los Josés, Pepes, Josefas y Pepas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *