Lo usamos a diario, pero la mayoría de las mujeres no conoce cuál es realmente su talla de sujetador ni tampoco sabe cómo calcularla. De hecho, la talla de sujetador genera una de las dudas más frecuentes cuando queremos comprar ropa interior. Si la ropa interior nos aprieta o incomoda -algo que, por desgracia, suele ser muy habitual-, probablemente es porque no es nuestra talla. Por eso, en este post vamos a descubrir todos los detalles para que sepas cómo elegir la talla correcta de sujetador.

En primer lugar, es importante saber que copa y contorno no son lo mismo. Conocer cuál es exactamente tu talla de copa y tu talla de contorno es esencial para que el pecho quede sujeto correctamente y nos sintamos cómodas. Y es que la talla del sujetador viene determinada por estos dos conceptos.

¿Cómo calcular la talla del sujetador?

La talla del sujetador la conforman un número y una letra: el número nos dice el contorno del busto y la letra el tamaño de la copa. En España utilizamos el tallaje francés, que mide en centímetros. Para saber tu contorno, es decir, la medida de tu espalda, ayúdate de una cinta métrica y mide el contorno de tu torso justo por debajo del pecho. En la mayoría de los casos irá desde los 75cm a los 120cm, aproximadamente.

Por su parte, las copas del sujetador utilizan las letras desde la A a la F normalmente. Siendo la copa A la más pequeña. Para conocer cuál es tu copa deberás medir el pecho justo por encima del pezón. Esto nos dirá cuál es la talla de la copa, es decir, el volumen del pecho. Al restar la medida del contorno con la medida de la copa obtendremos la letra de tu copa. Así:

  • 12-14 cm: Copa A
  • 14-16 cm: Copa B
  • 16-18 cm: Copa C
  • 18-20 cm: Copa D
  • 20-22 cm: Copa E
  • 22-24 cm: Copa F

WhatsApp Image 2023 02 25 at 13.31.06

Recomendaciones para elegir el sujetador correcto

Algunas recomendaciones antes de tomar tus medidas: No lo hagas mientras llevas puesto el sujetador, ya que la medida puede ser menor o mayor a la real y, por tanto, el cálculo será erróneo. Igualmente, lo mejor es evitar medirte cuando estés con la menstruación, ya que durante estos días el pecho suele estar más hinchado.

Llevar una talla equivocada puede causarte molestias o dolores. Por tanto, lo mejor será asegurarte de que has elegido la talla adecuada. Para ello, además de medirte para saber cuál es, comprueba que el contorno esté alineado con la parte delantera, que las copas estén completamente rellenas, que el aro -en caso de tenerlo- se adapte al pecho y llegue justo debajo de la axila y que los tirantes se adaptan bien a tus hombros.

Además de elegir la talla correcta, para elegir un sujetador te recomendamos que sean de buena calidad y cómodos. Por eso, en omhogar.com trabajamos con marcas como Playtex, Gisela, Selene o Isabel Mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *